miércoles, 23 de junio de 2010

Quo vadis... Domine?

Versos de la Poeta María de los Reyes Fuentes.
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
«Como una sola voz, enronquecida, / se iba oyendo la saña, la locura. / ¿Qué respuesta daría tu dulzura / a ese fragor haciéndote otra herida?» «Tu mirada, doliente y conmovida / —qué flor más enraizada de ternura, / qué faro destacando tu figura—, / dejaste en el tumulto detenida». Y para más contraste a la demencia, / al odio y al estruendo del gentío, / contestaste además, tras la mirada, / con otro gesto de tu gran paciencia:/ tu silencio, Señor, qué desafío, / qué modo de decir sin decir nada».
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 Fragmentos del articulo de FRANCISCO ROBLES:
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
"Cuando la Semana Santa no sabe a dónde ir, llega el Gran Poder y vuelve a marcar el rumbo con su zancada insobornable." "Quien fue humillado y escarnecido se presta una y mil veces a la ofensa que nos muestra el camino, la verdad y la vida. El cristianismo supuso una revolución porque el Gran Poder del Cristo no se manifestó con los inexistentes batallones que le servían a Lenin para mofarse del Vaticano, ni con el oro que algunos atesoraron sin leer la parábola de los lirios del campo. La revolución del cristianismo llegó de la mano tendida del perdón, del brazo que se ofrece como la tercera mejilla para que alguien lo rompa de cuajo." "El cristianismo es perdón o no es nada. No hay movimiento que se le puede comparar en el universo ni en su historia. Por eso el Gran Poder puede con todo lo que le echen, lo que le digan, lo que le hagan. La blasfemia y el ataque a su imponente figura no son más que un regreso al pretorio, al patio de Caifás, a la calle de la Amargura, al monte de la Calavera. " "No se alzará ninguna mano para responder la afrenta. La venganza no tiene sitio en el rincón de San Lorenzo donde la ciudad ha depositado lo mejor de sí misma, los sedimentos que allí han ido dejando los náufragos de la vida que se acercan con la mano en el corazón y con el corazón entre sus manos. Allí habita el perdón, esa forma suprema del olvido. Allí brota el silencio fecundo de Dios que golpea suavemente el aldabón de la conciencia. No habrá venganzas. No. El Gran Poder no es de madera. Es esa astilla que un día alguien —madre, padre, hermano, esposa— nos clavó para siempre en el corazón."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, enlacé tu Blog al mío, ¿puedes hacer lo mismo? Gracias.
http://diarioimperfecto.blogspot.com/

Calleferia dijo...

No es de madera amigo, no es de madera.

Un saludo

TinoHispalensis dijo...

¿Tanta importancia tiene?

El jueves fue siempre asi, se rie de todo el mundo y no pasa nada. Vivimos en un estado libre y laico por lo que creo que sois vosotros, muchos blogs y muchos periodistas los que estais haciendo un mundo de un pequeño suceso.
Puede ser falta de educación pero muchos están demostrando lo mismo con las opiniones qu hacen.
En cuanto a lo del Gran Poder fue un desequilibrado,un enfermo al que habrá que ayudar y punto en boca.

Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Que la revista el Jueves siempre fue asi no es justificacion alguna, siempre fue una publicacion satirica, pero hace tiempo que traspasaron el limite de lo admisible.

Sobre lo sucedido en el Gran Poder es grave, uno por un atentado al patrimonio historico y dos por atacar a la libertad de conciencia y creencias que ampara la Constitucion Española.

Lo de la revista el Jueves es una muestra de la incultura y falta de respeto que muestra una parte de la sociedad que nos ha tocado vivir.


Saludos

monaguillo dijo...

Fabulosos los dos estractos. Fabulosos de verdad. Enhorabuena.

Siempre a tu disposición en:

http://elconventodelmonaguillo.blogspot.com/

Caifas de Triana dijo...

Para el Sr. "Tino Hispalensis ".
Respeto su opinión.
Es más, le respeto a Ud. sin conocerle siquiera.
Creo, que es bastante más, de lo que por sus palabras demuestra, hacia los que profesamos un profundo respeto y una fé sin límites, en lo que representa la sagrada imagen de Nuestro Señor Jesuscristo, en su advocación del "Gran Poder".
Por lo mismo que vivo en un estado laico, respeto profundamente a cualquier persona que profese unas creencias diferentes a las mías. Del mismo modo, no se me pasa siquiera por la cabeza atentar contra una Iglesia Evangelica o una mezquita musulmana. Lo único que creo que puede emanar de mis entradas al respecto, son las palabras PERDON... MISERICORDIA... AMOR... RESPETO... CLEMENCIA... EDUCACION...
Pero creo que son vocablos en desuso... Y es por lo que en absoluto estoy dispuesto a permitirle ni a Ud. ni a nadie lo de " y punto en boca".
Es más, como soy bastante conocido y jamás me oculto, le invito, caballerosamente, a que si le parece justo, y a bien lo tiene, lo debatamos en y como personas educadas y adultas.
Antonio Salés Trillo.

Abraham Charles dijo...

Soy Abraham Montes. http://azaharesderecuerdos.blogspot.com/
No me gusta debatir en internet... soy respetuoso ante todo, pero no soporto los daños, las personas que no saben que es respetar, ponerse en el lugar de los demas y sobre todo si no le importa las creencias de la fé, dá igual la religion que sea.
Mi religion solo entiende de amor, de entender a las personas que lo pasan mal, porque si un costalero es o ha sido bueno de verdad es por la sencilla razón de que ha transmitido todo esto.Las cosas no son asi tinohispalis, detras de el accidente ocurrido con el Señor de Sevilla miarma hay mas actitudes accidentadas, y todo el que critica erroneamente hacia ese echo debería crecer mas como persona, es una lastima no tener más valores.Te quiero Heidi. EGO SUM Charles.