martes, 1 de febrero de 2011

Juanma Medina...

MI amigo franito me lo ha enviado...
No sabes cuanto lo siento Juanma...
A los que hemos tenido el privilegio de vivir lo soñado, ya solo nos queda soñar con lo vivido y recordar... añorar... disfrutar... Y seguir soñando que soñamos...
Un abrazo, Juanma.
"ALGO SE MUERE EN EL ALMA, CUANDO UN AMIGO SE VA…

Este año, de forma inevitable, recuerdos acuden a mi mente y se siente una ausencia en el alma. Este año estará lleno de alegrías y sinsabores, este año la felicidad no será completa.

Amigo siempre fiel. Buena persona, mucho más de la media de los que he conocido en este mundo. De juicio sereno y de carta cabal, hombre formidable, padre inigualable, marido amantísimo de su esposa, COSTALERO ejemplar. Humilde, honesto, valiente, sincero, de corazón enorme y rebosante de cariño, elegante, poderoso y bueno, pero de los de verdad.

Este año, Señor Soberano, Nos has privado de su presencia.

Que me perdone el que no lo entienda pero, este año, algunos perdemos algo más que un magnifico costalero. Todos somos especiales, todos somos queridos, todos somos recordados,…, pero él es un poco mas que todo eso para algunos de nosotros.

De familia humilde de pleno Barrio León, muchos años cofrade del Museo, siempre mantuvo su corazón en San Gonzalo.

Como dice la letra del estribillo de una sevillana inédita salida de la garganta de su compadre “…tu sacaste la Lanzada, la Flagelación de Cristo y al Jorobao de Triana y te quedaste en la Reina de las Cuadrillas Sevillanas”. A los 15 años saco por primera vez al Jorobao de Triana y después, vinieron años de corrías duras en la Lanzada y Las Cigarreras con Manolo Torres. En 1992 entra en San Gonzalo, la cofradía de su barrio, y en los Javieres, en ambas siempre al lado de su compadre, Cristobal, con quien había compartido La O, La Lanzada y Las Cigarreras, como verdaderos Zipi y Zape de las Trabajaderas.

Precisamente fue en 1992, hace por estas fechas 20 años, que nos conocimos. Como no, fue intentando ganarnos un hueco debajo de nuestro Soberano. Obviamente, se lo quedó el y, ese mismo año, sacaríamos juntos el Cristo de las Cigarreras en el Santo Entierro Magno.

Desde entonces hasta hoy han pasado muchas cosas, se han vivido muchos momentos y ha crecido entre nosotros una amistad muy especial, una amistad que trasciende la trabajadera. Se ha creado entre muchos de nosotros un vinculo muy similar al de una familia. Para nosotros eres más que un amigo, eres casi como un hermano. Hemos visto nacer a tus hijos, y tu a los nuestros, hemos estado en comuniones, bodas y bautizos, hemos ido juntos a la playa,… hemos vivido 20 años de amistad codo con codo. Por eso entiendo las lagrimas feriantes de mi compadre cuando comprendimos que este año ya no vendrías. Por eso entiendo la mirada ausente del tuyo cuando habla de ti y se pregunta ¿Qué va a hacer mi compadre este año?, cuando lo que realmente transmite su mirada es ¿Qué voy a hacer yo este año sin mi compadre?

Por eso, este año va a ser diferente y va a estar lleno de recuerdo y añoranza. Este año, y todos los que por delante vengan, no te quepa la menor duda, estarás debajo con nosotros y nos ayudaras a tirar pa´rriba con tu recuerdo, con tu ejemplo, con tu honradez, con tus ganas, con tu verdad. Tu has dejado una huella indeleble en nuestros corazones, en nuestra forma de comprender el costal, en el modo en que se es costalero, amigo, persona.

Tu siempre serás costalero en nuestros corazones. Tu siempre estarás en el cuadrante de nuestro mejores años, tu siempre igualaras en la trabajadera de nuestros sueños, siempre fijarás nuestras alegrías y revolearás al cielo nuestra amargura. Tu siempre serás COSTALERO de los costaleros de San Gonzalo. Por que, si hay alguien que siempre se hubiese merecido más y mejor, ese, eres tu.

Muchas gracias por 20 años de arte.

A Juan Manuel Medina Bizcocho. COSTALERO DEL SOBERANO.

Como dice mi compadre, ya mismo te está llegando el e-mail... Ya mismo...

No hay comentarios: