sábado, 28 de enero de 2017

Y del abismo de mis miedos, siempre me arrebatas...



Desconcertado por mis íntimos arcanos
Con los que a diario convivo y muero
Poco a poco, al fin comprendo
La profunda desventura en que me encuentro…
Entre dudas, insomnio, dolores y lamentos,
Viendo el día de mi curación más alejado…
Después de tanto y tanto sufrimiento…
Tras padecer estos meses de calvario
Caer en el pozo insondable de la duda… Y temerario,
Cuestionar hasta el convencimiento más primario…
Después de creer haber perdido hasta la paciencia…
Tras cometer hasta alguna que otra imprudencia…
Luego de vencer la incertidumbre malsana
En la que a día de hoy se encuentra sumida mi alma…
Que cansado por el dolor que me acosa diariamente…
Angustiado por la duda omnipresente
Que hasta nubla el entendimiento y te engaña…
Cuando el recelo y el espanto te corroen las entrañas…
Me refugio al fin en Tu Bendita sombra revelada
Que a mis ojos, inevitablemente
Y de la forma más inesperada
Como ayer… Como hoy… Como siempre
Del abismo de mis miedos me arrebata.
Y que olvidando todos mis temores,
la angustia permanente en que me encuentro y los dolores…
Sumergido en la dulzura de Tu profunda mirada
Vuelves mis recelos desmedidos en confianza,
Haciendo que desaparezcan los errores
En los que tan a menudo, cae mi alma atormentada.
Por esto, nuevamente doy las gracias
A la vida, al destino… Al bendito azar que me llevó
Aquella tarde de Noviembre hasta tu casa…
Pues desde aquel bienaventurado día, mi corazón
Para siempre se colmó de amaneceres y Esperanza.
Gracias Bendito Cristo de mis sueños
Por mostrarme a diario mi camino.
Por ser mi único y mayor consuelo…
Por enseñarme a corregir mis desatinos…
Por cuidar de este pobre viejo
Que acude a Ti en busca de aliento.
Y velar de forma permanente por los míos...
Por proteger a mi familia y mis amigos
Y al fin, rescatarme del averno de mis miedos.
Mil veces gracias. Bendito Cristo de mis sueños.

No hay comentarios: