sábado, 16 de diciembre de 2017

Que difícil se hace a veces no gritar Esa palabra…



Cuando en tardes  como esta tarde…
En que el gris de la luz y la memoria,
Hace pasar ante tus ojos la historia
Y los recuerdos  donde las lagrimas arden…

Lagrimas que pugnan por salir… En alocada
Carrera hacia el suelo o hacia el cielo
Donde espera paciente aquel recuerdo
Que hace vibrar tu alma en llamaradas…

Que difícil se hace a veces no gritar
Esa palabra… Que aun no pronunciada
Desde hace tanto, en tu alma vuelve a medrar
Llenándote alma y corazón con la Esperanza.

Pues hoy no voy de nuevo a callar
Como he callado antes tantas veces.
Hoy quiero gritarla… Papá. ¡¡¡ Papá…!!!
Bendita palabra… Recuerdo evanescente
De un tiempo que nunca podré ni quiero olvidar.

Hoy, que como siempre me haces tanta falta…
Hoy… Cuando el diario discurrir tan presuroso
De la vida, te aturde ante la duda, receloso
De errar al adoptar la decisión, que si es acertada,
Te acomoda… Pero si yerras, te deja en la estacada.

Hoy, que desde esta mañana, muy temprano
Casi al alba, necesito tanto tu parecer y tus consejos…
Hoy que al igual  que en tantas ocasiones, me rebelo
Ante tu ausencia y añoro aquella casa en San Bernardo
Y aquella infancia, donde te tenía tan cerca y tan a mano.
Cuando aquel niño recurría a su buen padre, que perplejo
A veces, siempre acertaba a solucionar al momento
Con solo unas palabras, el mayor de mis contratiempos.
Cuando con tus grandes lecciones… Me dabas aliento.
Cuando con tu ejemplo de hombre, tanto en el trabajo
Como en la vida, Desbaratabas mis dudas y quebrantos,
Devolviendo a mi espíritu la paz como por ensalmo.

Que puedo decirte papá… Que te echo tanto de menos…
Que desde aquella fría madrugada de Febrero
En que para al fin descansar, te fuiste al cielo..
Echo de menos tu presencia y tu consejo…
Tus  "celtas", tus enojos, tu comprensión y el complejo
Mundo en que ahora, que ya voy para viejo…
Descubro cada día que voy mas a tu encuentro.

Hasta luego papá… Porque aunque estés en el cielo
Te puedo asegurar que en este momento
Te siento tan cerca de mí,  Te siento tan dentro…
Como cuando estábamos en casa en Los Remedios…

Hasta siempre papá… 
Gracias… Mil gracias papá.
Por enseñarme de nuevo,
con tu simple recuerdo
cual debe ser el espejo
donde mirarme y pedir consejo.


No hay comentarios: