jueves, 22 de diciembre de 2016

Pudo haber significado el punto y final a mi relato...



Cuando la vida, abruptamente
Te hace junto a Dante, caminar
Por el peor de los círculos del averno…
Cuando tenaz y provocadora… Súbitamente
Al peor de lo banquetes te convida…
O cuando inesperadamente te incita
A renegar de lo mejor de tus adentros…
Como ayer, como ahora… Como siempre
Ha pasado a lo largo de mi vida…
De la nada, siempre apareces…
Y a mi desesperada llamada compareces
Para ofrecerme la esperanza en la ilusión perdida.
Bendito Cristo de mis sueños
Que pusiste Tus divinas manos
En ese segundo tan nefasto
Que pudo haber significado
El punto y final a mi relato.
Bendito Cristo de mis sueños
Con el que anhelo encontrarme
El día que decidas llamarme
Para disfrutar del gozo eterno
De estar en tu presencia, sin temor al tiempo.
Y si dicen que no existes… ¿Quien me protege…?
Y si dicen que es mentira… ¿Quien me proporciona Esperanza…?
Si niegan Tu presencia… ¿Quién de la nada emerge…
Cuando el horror, la duda y el dolor nos atenazan…?
¿Como corresponderte,
Bendito Cristo omnipresente…?
¿Cómo darte gracias, mi Dios omnipotente…?
Muéstrame Señor como agradecerte
Que indudablemente me has salvado
Como hiciste antes tantas veces...
Cuando siendo un inconsciente
Cientos de veces me la he jugado...
Y ahora, en ese segundo inesperado
En que la vida desgraciadamente
Me puso tan cerca de ir en persona a verte…?
Por eso nuevamente hoy proclamo
Que esta es mi Fe y así yo lo declaro…
Creo en Ti Señor… En el Dios del Amor sin medida ni reparos…
En el Dios que me ayuda a levantarme cuando caigo.
En el Dios de la Misericordia y del perdón de los pecados…
El Dios de la humildad y el que socorre al desamparado.
El que está al lado del que se equivoca y del necesitado…
El que a diario te ayuda y te protege.
El que siempre que lo necesitas aparece
Y que te espera para ofrecerte Su mano
Para sacarte del abismo en que la vida te sumerge
En el momento más inesperado.
Bendito Cristo de mis sueños, gracias nuevamente
Por estar siempre a mi lado.

No hay comentarios: