miércoles, 22 de abril de 2009

Ver para creer...

Como ha cambiado ésto, Dios mío... Bendito Cristo moreno de los terceros... Te ví una tarde hace ya tantos años, desde un balcón privilegiado. Estabamos mi compadre y yo, compartiendo nervioseras previas antes de sacar San Juan de la Palma, montados en la noria de la Encarnación y... Domingo de Ramos de 2009. ¿Cómo describir la ilusión, la humildad y el bien hacer de ésta cudrilla en los entrenamientos, duros entrenamientos de éste año? ¿Cómo explicar en palabras lo que ha sido un derroche de elegancia, el premio obtenido a la labor bien hecha y a la creación de éste grupo de amigos, que... Desde la salida hasta la entrada... Si señor. Olé los tios valientes y con casta. Desde el cuadro de capataces y contraguías hasta el aguaor. Derroche de buen gusto y andares añejos... Sevillanía por los cuatro costados. El color del cielo, la luz de éste Domingo de Ramos, la banda de las Cigarreras en perfecta conjunción y sonando de auténtico deslumbrón... Todo, casi absolutamente todo, en su justísima medida. Lo que tuve la suerte de vivir el pasado Domingo de Ramos, aún me tiene perplejo. Lo de la Cuesta del Bacalao... Me lo llevo conmigo para siempre. Lo de la entrada, con cambio del sentido del trabajo sobre la marcha incluido y además cogiendo el paso... Bueno, iba a escribir algo, pero mejor me lo guardo para mí... Y lo del patio, todos los tíos como si no hubieran sacao ná... Los cuellos y las fuerzas, como para empezar de nuevo... Ha sido insultante. Mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis obrado éste prodigio. El secreto no es otro que trabajar por derecho, humildad, compañerismo y solidaridad. De auténtico reparto de baberos... Sigan V.V.M.M. así. Que Dios les bendiga.

No hay comentarios: