miércoles, 22 de abril de 2009

Mi Domingo de Ramos... Gracias, Fran.

Gracias compadre... Gracias a tí siempre. A pesar de nuestras nostalgias y nuestras tristezas, el setirme nuevamente a tu lado, volviendo a emocionarnos juntos, volviendo a soñar con nuestros recuerdos y vivencias otro Domingo de Ramos, aunque ahora sea tan diferente a los que tuvimos la inmensa fortuna de vivir, saborear y compartir durante tantos años... Ha sido escepcionalmente reconfortante. Desde por la mañana en la Estrella, pasando por el parque... nuestro frugal almuerzo en la calle Moratín... El volver a ver y saludar junto a tí, a tantos viejos y buenos compañeros y amigos... Gracias y mil veces gracias por estar ahí, por tu compañía y por tu comprensión. Ver y vivir lo que vimos y vivimos en los Palcos... El volver a coincidir delante de nuestro bendito Cristo del Silencio ya de madrugada... Que nos quiten lo vivído... Que nos quiten lo disfrutado... Que nos quiten lo bailao... Gracias, compadre de mi alma. Gracias y mil veces gracias. A tí y a tu señora esposa, que nos aguantó a los dos viejos carcamales con los ojos brillantes todo el día... Que Dios os bendiga.

El Señor de la Cena en la cuesta del bacalao. Pasen y vean...

Ahí lo llevan V.V.M.M. A disfrutar... Un cordial saludo.

Ver para creer...

Como ha cambiado ésto, Dios mío... Bendito Cristo moreno de los terceros... Te ví una tarde hace ya tantos años, desde un balcón privilegiado. Estabamos mi compadre y yo, compartiendo nervioseras previas antes de sacar San Juan de la Palma, montados en la noria de la Encarnación y... Domingo de Ramos de 2009. ¿Cómo describir la ilusión, la humildad y el bien hacer de ésta cudrilla en los entrenamientos, duros entrenamientos de éste año? ¿Cómo explicar en palabras lo que ha sido un derroche de elegancia, el premio obtenido a la labor bien hecha y a la creación de éste grupo de amigos, que... Desde la salida hasta la entrada... Si señor. Olé los tios valientes y con casta. Desde el cuadro de capataces y contraguías hasta el aguaor. Derroche de buen gusto y andares añejos... Sevillanía por los cuatro costados. El color del cielo, la luz de éste Domingo de Ramos, la banda de las Cigarreras en perfecta conjunción y sonando de auténtico deslumbrón... Todo, casi absolutamente todo, en su justísima medida. Lo que tuve la suerte de vivir el pasado Domingo de Ramos, aún me tiene perplejo. Lo de la Cuesta del Bacalao... Me lo llevo conmigo para siempre. Lo de la entrada, con cambio del sentido del trabajo sobre la marcha incluido y además cogiendo el paso... Bueno, iba a escribir algo, pero mejor me lo guardo para mí... Y lo del patio, todos los tíos como si no hubieran sacao ná... Los cuellos y las fuerzas, como para empezar de nuevo... Ha sido insultante. Mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis obrado éste prodigio. El secreto no es otro que trabajar por derecho, humildad, compañerismo y solidaridad. De auténtico reparto de baberos... Sigan V.V.M.M. así. Que Dios les bendiga.

martes, 21 de abril de 2009

Mi Semana Santa ya nunca volverá a ser igual...

No sé como enfrentarme a ésto... El pasado Miercoles Santo, decidiste dejar el martillo. Desde el mismo momento en que tuve la inmensa suerte de hacerme un huequecito dentro de tu corazón, mis conceptos sobre esta maravillosa aficción que nos apasiona, cambiaron de manera radical para siempre. Junto a tí, en estos años en los que tenido el privilegio de disfrutarte, he reido... He llorado... Me he llegado a emocionar de forma indescriptible... he seguido aprendiendo... Me has enriquecido con experiencias inolvidables... Sólo con estar a tu lado, he saboreado la esencia misma de la hondura de la sevillanía que destilas por los cuatro costados... Ahora que te vas, aunque parezca presuntuoso, nos dejas huerfanos de unas formas y un estilo que para siempre estará en la memoria de los que te hemos disfrutado a nuestro lado. Gracias, Don Rafael por todo lo que nos has regalado. Bendita sea la madre que le parió a usted. Que Dios te bendiga y nos proteja.

Mi Martes Santo.

Gracias a todos los que han hecho posible que éste Martes Santo para mi sea inolvidable... Gracias al Bendito Cristo de las Almas y a nuestra Madre de Gracia y Amparo por habernos regalado una tarde de ensueño... Gracias a la Hermandad. Simplemente por ser como es... Gracias a todos los nazarenos, acólitos, monaguillos, servidores, aguaores y costaleros por realizar una estación de penitencia que, aunque parezca poco objetivo, según mi modesta opinión, ha sido ejemplar. Gracias. Gracias y otra vez Gracias a todos...

Una autentica joya...

Ya estoy otra vez por aquí, amigos míos. Problemas con una seria avería en la red, me han estado imposibilitando el colgar cositas en el blog, pero una vez solucionados, gracias entre otros a mi compadre Antonio María, al que se lo agradezco enormemente, vamos a intentar seguir poniendo pedacitos de mi memoria por estos lares. Un abrazo a todos.

miércoles, 1 de abril de 2009

Un punto de reflexión...

Ya han terminado los entrenamientos...
Ya han pasado las noches de igualás, de frío y de incertidumbre.
Ya queda lejos el momento ansiado por todos los benditos locos del
costal en los que veíamos pasar al rey negro y nos las promeíamos
felices...
Ya sólo quedan pocos días para nuestro momento más soñado.
Hemos tenido todo un año para soñar... Para meditar...
Para aprender... Para...
Ahora, que la hora se acerca y que estamos velando "armas"...
No olviden V.M.s, que todo éste ritual, tiene un sentido y un
maravilloso significado...
Deben recordar que el gesto de calzarse nuevamente la ropa
para pasear por Sevilla a Nuestro Señor y a su bendita Madre,
antes ya lo hicieron cientos si no miles de buenos hombres
que se dejaron las espaldas y su sudor en pro de continuar
con una de nuestras más ancestrales tradiciones...
No les defraudemos... Los únicos protagonistas son la imagen
de nuestro Señor y la de su bendita Madre...
No olvideis que somos Cristianos... Que somos Hermandad
y por tanto, somos HERMANOS...
Quieranse y disfrutense...
Hagan de cada momento algo mágico, único e irrepetible...
Y no olviden disfrutar cada segundo haciendo algo que siempre
les diferenciará de todos los demás...
Que ésto se nos acaba pronto, pero que muy pronto.
Tenemos el balcón del Cielo, lleno de ansiosos espectadores que nos
harán abrir ese cajoncito del alma que todos tenemos guardado
en el fondo de nuestros corazones...
Y ahora... La suerte está echada...
Al cielo los corazones valientes y los tíos con casta...
Vivan los costaleros y que Dios os proteja y nos bendiga.
Un abrazo para todos...