domingo, 1 de marzo de 2009

In memoriam... Trabajador incansable, enamorado de tu esposa... el mejor padre para tus hijos... Jamás te permitiste que nos faltara de nada. Amigo de tus amigos, hombre recio y de pocas palabras, fiel reflejo de los tiempos duros en que te tocó vivir y sobrevivir... Te fuiste para siempre de nuestro lado el mes de Febrero de 1993. Hoy... Sólo nos queda tu grata memoria. Te sigo queriendo papá... estes donde estes.
Sevilla, Febrero de 2009
Hoy hace dieciséis años Y ésta mañana, temprano Como otras veces, paseando Por una calle al azar He presenciado otra vez el milagro… Ha vuelto a nacer azahar De aquel perdido naranjo. Y de nuevo... He vuelto a llorar. Así, sólo… sentado en un banco He vuelto a soñar Que estabas de nuevo a mi lado Cerca de mí… fumando Uno de aquellos cigarros Que casi nadie fumaba ya. Hoy hace dieciséis años Y como ayer, sigo esperando Respuestas. ¿Quién desvela el misterio? ¿Quién puede darme consuelo? ¿Cómo evitar el recuerdo? Por eso sigo soñando Con tu grata presencia a mi lado. De pronto el claxon de un coche Me vuelve a la realidad Y me encuentro de bruces con la verdad Desnuda y el reproche De no haberte podido disfrutar más… Hoy hace dieciséis años Y ahora, como antaño Me ahoga y me sigue doliendo Este vacío tan tremendo. Me duele el cómo… y me duele el cuando Maldito 26 de Febrero Que me quitaste tanto. Poder decir otra vez te quiero Papá… o el último abrazo postrero… O simplemente… decirte hasta luego. Y mientras sigue pasando el tiempo Me sigo preguntado ¿Qué hubiera hecho? De poder tenerte más… Y vuelve otra vez a llorar Mi pobre alma entristecida Porque te llegué a querer sin medida Y a su tiempo… no lo supe demostrar. Ahora sé que todo te lo debo Sé cuanto te quise y que te quiero. Ahora… sé lo que es ser padre E intento como tú… ser un buen hombre. Y no puedo, tan siquiera en falso alarde Pasar un solo día sin volver a recordarte Ni una sola hora sin nombrarte: Rafael… bendito sea tu nombre. Papá sigo echándote de menos. Y por más que busco en mi interior Cada día que pasa estoy peor Y sólo encuentro consuelo En tu mejor y más grato recuerdo. Me sigues haciendo tanta falta En todas las facetas de mi vida… En cada momento. Día a día… En las cosas comunes, las más cotidianas Y en esto se está pasando mi vida Echándote cada vez más en falta Y sintiendo que mi alma se desbarata Mientras tu memoria más y más se difumina… Cuantas cosas se me quedaron dentro Papá… por no decirlas a tiempo. Tantas, que mientras más pasan los años Mayor es mi desencanto Y más me duele aquí dentro… Por eso estoy hoy tan triste y no puede llamarme a engaño Y llora y grita mi alma en desamparo. Porque hoy… Esta madrugada Casi al rayar el alba… En un suspiro… como si nada Ya han pasado dieciséis años.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Heidi tu padre estaria orgulloso, por que dejo su persona en ti, eres su viva estampa. Aun me acuerdo como tu sabes cuando me cogia la mano en las muda del palio y todos los Lunes Santos. Aun me acuerdo a Antonio.J L Llanos

giakkomo dijo...

Don Antonio no tengo el placer , inmenso placer de conocerle , pero esta ventana a su alma que es este blog , me hace tener unas sensaciones que solo las personas con corazones sensibles son capaces de trasmitir , sin más decirle que es una maravilla poder leer lo que usted escribe después de haber escuchado tantísimo hablar de usted , para mi un niño y un inicio de costalero es un placer del cual no se hace idea , enhorabuena por el blog , y por ser una buena persona , su padre no me cabe duda que se sentirá orgulloso a la verita del Señor.