lunes, 25 de julio de 2022

 


Fue la tarde del domingo pasado...

Y como me pasa siempre, celoso de ti, enamorado

Como en tantas noches de ensueños ya pasados,

Volver a tenerte tan cerca, al alcance de mis manos…

Y a la vez tan lejos… Viejo ensueño de este loco apasionado.

Cerca, muy cerca. Solo a unos cientos de metros,

La de nueve palos que salía de su encierro

Donde duerme todo un año, esperando el momento

De buscar el sol y acelerar los pulsos costaleros,

De los afortunados que podrán acariciarla de nuevo…

Por la calle ancha la feria, atracando frente a la puerta

De la angosta ojiva, que aguarda el momento de la gloria

Costalera, de ser vencida al fin, en otra gesta notoria

De hombres que vuelven a repetir la historia

Que antes, tantos buenos hombres repitieran,

Un barco sobre nubes blancas de arpillera, que navega

Junto a un palio que tambien aguarda, está en la acera

Mientras se pone la temida rampa frente a la cancela.

Costal, alpargatas, faja, esfuerzo, sudor y trabajadera…

Este es el momento que al fin tanto se espera…

El paso palio que entra. El paso Cristo que parece que no cabe.

Tras ellos, yo, en un momento que antes de comenzar, acaba…

Otro domingo de previas… El día de los fantasmas

Que llega tras tanto esperarlo y que en un momento, pasa…

La plata y el dorado de nuestros pasos salen a la calle.

Y el ritual de la mudá, del sol que acaricia la cara

Del ángel que llora, del faldón que cobra vida, de la puerta que se abre…

De la puerta que se cierra… Los sueños de todo un año que comienzan

Ya a ser tiempo pasado y que se acaban en un instante…

Como se escapa la arena entre los dedos..

Deprisa, deprisa… Así se me ha pasado el tiempo.

Intentando retenerte, sostener el segundero

Implacable que te aleja mas y mas en mis recuerdos.

Ay muchacha. Que cerca te he tenido de nuevo.

Y que lejos has vuelto a marcharte.

Amor dorado que vuelve

Porque nació en primavera.

Por eso nunca se olvida ni muere

El recuerdo de aquella vez primera.

Y aunque nuestro tiempo ya pasó,

Siempre te llevaré en el corazón

Mi preciosa muchacha. Dueña

Y patrona de mis ensueños y quimeras…

No hay comentarios: