martes, 26 de julio de 2022

 


¿Seré el único al que le pasa…?

A diario, tantas veces me lo pregunto

Que ya me enoja tan feo asunto

Y empiezo a no encontrar paz para mi alma…

Yo, que aborrezco la falsedad y la mentira,

Me encuentro en la tesitura de a mí mismo,

Mentirme. Yo, que busco estar en paz conmigo

Mismo, a pesar de que me esfuerzo, no consigo

Tan ansiada recompensa y por ende, mi vida

No es más que contradicción e infortunada desdicha.

Porque amigos míos, a fuer de ser sinceros,

Nunca o casi nunca, puedo decir lo que pienso.

Si noto que algo me molesta, no puedo

Decir lo que pienso, pues al hacerlo

En la mayoría de los casos … Molesto.

Si alguna situación no me acomoda

Y a la persona en quien confío, se lo comento…

Las más de las veces, termina en bronca,

Pues al mostrar o sugerir mi descontento,

No me soportan y todo, termina en zozobra.

Si pregunto por algo que saber necesite o quiera,

Resulta que me estoy metiendo en vida ajena.

Si por el contrario, sincero como soy, mi opinión diera…

Termino nuevamente molestando a cualquiera.

Y así me veo. Abocado a vivir una realidad que no es la mía.

Respetando acaso sin deber, a quien no lo merece

Y notando la nausea y la insatisfacción que me estremece

El alma y la existencia hasta tal punto, que querría

Escapar y terminar con todo en un segundo,

Dejando atrás tanta falsedad como hay en el mundo.

Menos mal que aun puedo refugiarme en la única salida

Que encuentro entre tanta miseria. Me acerco

Al último asidero donde mi alma descansa… Rezo

Por los míos, por mis amigos y sus familias…

Me encomiendo a la Providencia. A Sus designios, me entrego.

Si es Su voluntad, sin vacilación alguna, la acepto.

Si esto es lo que Él quiere para mi… De acuerdo.

Peo por favor, que nadie me pida jolgorios ni risas

Cuando esto que cuento, me está amargando la vida.

No hay comentarios: