martes, 26 de julio de 2022

 


Otra semana más Señor… Otra semana.

El tiempo vuela y la vida se me escapa…

De viernes a viernes, a veces no me basta

El tiempo que transcurre para darte las gracias.

Bendito Cristo mío. ¿Qué más da el nombre 

Con que mi inextinguible ensoñación te invoque?

¿Qué puedo hacer para que tu recuerdo no provoque

Ese escalofrío que, al evocarte recorre mi espalda

Haciendo que mi alma entera, mis anhelos e ilusiones,

Se vuelvan a colmar de paz, de consuelo y de esperanza?

Si, bendito Cristo mío… De la noche a la mañana

No encuentro mejor remedio a mis males,

Ni mejor socorro ni refugio donde hallarme,

Ni mejor amparo ni auxilio al que aferrarme

Que encomendarme a Ti y a Tus divinas enseñanzas…

¿Qué más da que, despojado de bienes terrenales

Seas mi fe que, en Tu victoria y a lomos de un borriquillo

Bajes triunfante la rampa de nuestros mejores augurios?

O que, entre penas, humildad, desprecio y silencio,

Nos regales la Eucaristía para mostrarnos Tu reino

O que, por querer tanto a Tus hijos, de la cruz cuelgues inerte

Muerto por Amor, sin merecer tan mala o buena muerte…

Qué más da Señor, que por dos veces cautivo y abandonado

Por todos, o que entre penas infinitas y por la Caridad

Que debería regir nuestras vidas, al sepulcro te llevemos,

O que al ver como expiras en el calvario, en medio de la oscuridad

Todo Tu sacrificio no sea bastante para que acallemos

Las malas conciencias de los que a diario te ofendemos…

O que, en tu Soberano Poder, nos redimas del peor de los pecados

Y por la cruz verdadera y la sangre y el agua de Tu costado

Seamos al fin dignos de Ti y proclamarnos cristianos…

Que más dará Señor como quiera o pueda llamarte

Si sé que, si no eres Tú el que da la Salud para este viaje,

De poco o nada me valdrá en el azar confiarme…

Por eso cuando intento nombrarte en mi oración,

Me da igual el nombre con el que nombrarte Señor…

Solo espero de tu compasión, que puedas perdonarme

Por tan poco como a diario te ofrezco tras tanto regalarme…

Gracias bendito Señor… Gracias por escucharme…

No hay comentarios: